Pollo CUK

El sabor tradicional y la ternura del Pollo CUK son la base de su diferencia.

¿Por qué elegir Pollo CUK?

El sabor tradicional y la ternura del Pollo CUK son la base de su diferencia. Es un pollo con una carne jugosa y sabrosa que reúne lo mejor de las estirpes camperas de crecimiento lento. Su textura se percibe diferente desde el primer bocado, recordando a los pollos de antes, jugosos, tiernos y con sabor.

Nuestros Pollos CUK están sometidos a un programa de control desde la granja hasta el punto de venta, manteniendo la trazabilidad en todas las etapas del proceso. Criados en granjas de baja densidad, los pollos tienen un período de crianza de un mínimo de 56 días con alimentos totalmente vegetales y el espacio que garantiza una densidad de menos de 9 aves por metro cuadrado.

Pollo CUK, es un producto avalado por una certificación externa que garantiza que es producido bajo las condiciones exigidas por el Reglamento Comunitario 543/2008 para un sistema de crianza extensivo en interior y un sistema de alimentación sin componentes de origen animal con un mínimo del 65% de cereales, de los que al menos el 50% es maíz. Las características de Pollo CUK son demostrables y están avaladas por SGS, compañía líder mundial que inspecciona, verifica y certifica productos de alimentación. Esta certificación garantiza la máxima calidad del producto.

Además Pollo CUK está certificado con Galicia Calidade, lo que significa que nuestro Pollo CUK destaca por su calidad respecto a otros de su mismo género y que por supuesto está criado en Galicia.


Las características que diferencian a Pollo CUK se resumen en estos puntos:

Sistema de cría extensivo en interior

Los pollos viven sueltos en la granja y hay menos de 15 pollos por metro cuadrado, es decir las aves tienen suficiente espacio para moverse.

Alimentación sin componentes de origen animal.

No se utilizan harinas ni grasas de pescado, ni tampoco de ningún otro animal

Alimentación con un mínimo de 65% de cereales, siendo el 50% maíz

Los vegetales que comen, el 65% de ellos son cereales

Período de crianza mínimo de 56 días

El periodo normal de cría de un pollo es en torno a los 44 días por lo que nuestro Pollo CUK tiene mayor periodo de crianza.

Producto sometido a control desde la granja hasta el punto de venta

A Grupo Sada le realizan auditorías de forma periódica tanto a las incubadoras, como a las granjas incluidas las fábricas de pienso, como a las plantas de procesamiento por parte de SGS y otros organismos que nos aseguran que es un producto seguro y cumple todo lo certificado.

Trazabilidad en todas las etapas del proceso

Todo lo que se hace desde que la gallina pone el huevo hasta que se distribuye al punto de venta queda registrado y por lo tanto tenemos el control de todo lo sucedido.


Pollo CUK en tu mesa es una garantía de sabor y ternura, la diferencia que marca un gran plato. Pollo CUK se puede preparar de innumerables maneras: al ajillo, en pepitoria, en sanfaina, al horno o en croquetas, sopas y rollitos. ¿ Cuál es tu receta favorita? Encuentra estas recetas y muchas más en nuestra web y, ¡disfruta!

Pollo CUK, tierno, jugoso, sabroso. ¡Exquisito!
Ir a recetas