Recetas

Receta de albóndigas de Pollo CUK con salsa de champiñones y bacón

Receta de albóndigas de Pollo CUK con salsa de champiñones y bacón

Estas albóndigas de Pollo CUK con salsa de champiñones y bacón están riquísimas, gustarán a toda la familia. Las albóndigas de pollo, muy tiernas y jugosas, acompañadas de una suave salsa que os pedirá mojar pan.

Podéis tener estas albóndigas preparadas con antelación, por lo que son estupendas para llevar en tupper si sois de los que tenéis que comer fuera.

Elaboración

Pedimos en la carnicería que nos piquen la pechuga de Pollo CUK, si preferís podéis usar muslos. Una vez en casa mezclamos la carne con la yema de huevo, la miga de pan mojada en leche, la sal, la pimienta y un poco de perejil picado. Una vez que está todo mezclado formamos las albóndigas que pasamos por pan rallado. Las freímos en una sartén con aceite de oliva virgen o virgen extra. Reservamos.

Ponemos en una cazuela un poco de aceite, añadimos los champiñones y el bacón, rehogamos, incorporamos las albóndigas fritas, la nata, la leche, una pizca de sal y un poco de pimienta negra recién molida. Cocinamos a fuego suave durante unos doce o quince minutos y listas para servir.

Ingredientes

Para las albóndigas:

-1 pechuga de Pollo CUK

-1 diente de ajo

-1 yema de huevo

-1 trozo de miga de pan mojado en leche

-Perejil fresco

-Pan rallado

Para la salsa:

-350 gramos de champiñones laminados

-150 gramos de bacón cortado en tiras

-200 ml de nata líquida

-1 vaso pequeño de leche

-Sal

-Pimienta negra recién molida

Compartelo

Visitas

893