Recetas

Receta de Brochetas de pollo CUK con piña

Receta de Brochetas de pollo CUK con piña

Ya estamos tocando las fiestas navideñas con las puntas de los dedos y en Pollo CUK queremos que lo celebréis con nosotros, así que os proponemos este aperitivo delicioso.

Se trata de unas brochetas de Pollo CUK marinado y piña. Los sabores del Pollo CUK y del marinado conjugan a la perfección con la piña ligeramente caramelizada.

Es bien seguro que a vuestros invitados no les dejáis indiferentes porque es un entrante muy fresco, donde al morder se sorprenderán tanto con el contraste de sabor como de texturas, puesto que se va a juntar la jugosidad del pollo con el ligero toque crujiente de la piña.

Si estas navidades queréis quedar como reyes, animaos a preparar estas brochetas porque os van a encantar. Además es una receta que se puede preparar con antelación, y dejar reposando en nevera hasta el momento de la celebración, así que es comodísima para evitarse cocinados de última hora y disfrutar todos juntos alrededor de la mesa.

Ahora, os dejamos con la receta.

Elaboración

En un bol ponemos a marinar la pechuga de Pollo CUK en Salsa Worcestershire junto con zumo de naranja, 4 o 5 bolas de pimientas de colores y sal. La dejamos marinando un mínimo de 3 horas o toda la noche en la nevera.

Una vez marinado, rebozamos la pechuga con pimientas de colores trituradas y con orégano.

Ponemos la plancha a fuego máximo, una vez caliente echamos un chorrito de aceite y doramos por ambas caras la pechuga hasta dorarla bien. Posteriormente bajamos la temperatura y dejamos que se cocine por dentro con una tapa durante unos 10 minutos.

Dejamos enfriar completamente y cortamos en dados la pechuga y la piña.

Pasamos la piña por un plato con azúcar.

Caramelizamos los cuadraditos de piña con ayuda de un soplete.

Insertamos en las brochetas los dados de Pollo CUK y de piña alternativamente y presentamos.

¿Os animáis a recibir a vuestros invitados con este aperitivo tan rico?

Ingredientes

-Una pechuga de Pollo CUK

-Media piña fresca

-Orégano

-Pimientas de colores ligeramente molidas

-Salsa Worcestershire

-2 cucharadas de zumo de naranja

-Sal

-Aceite de oliva virgen extra

Compartelo

Visitas

602