Recetas

Recetas de Paella de pollo CUK

Recetas de Paella de pollo CUK

Sabemos que el arroz en paella, que es una de las formas más exactas de denominarlo, levanta siempre grandes polémicas en cuanto a su nombre e ingredientes. Por eso para que los expertos no se nos echen encima prefiero llamar a este plato arroz con pollo en paella, porque la paella es el nombre del recipiente en que se preparan los arroces en Levante. Es decir, el nombre del contenedor, no del contenido.

Pero lo llamemos como lo llamemos, a mí me encanta este arroz con pollo CUK o paella de pollo CUK. Me gustan en general los arroces sencillos, con no demasiados ingredientes, como este. Además es un arroz muy del gusto de los peques de la casa, precisamente por lo que acabo de mencionar, pues no lleva “bichos raros”, solo el pollo CUK en pedazos que haremos más o menos grandes a nuestro gusto, y el condimento del ajo, el tomate y el azafrán.

 

Elaboración

Ponemos el aceite de oliva en la paella o sartén y lo calentamos para freír el pollo CUK. Freímos las piezas de pollo CUK hasta que estén doradas por todos los sitios. Reservamos en un plato aparte.

Pelamos y despepitamos los tomates. Los picamos y los dejamos escurrir un poco en un colador para quitarles líquido.

Quitamos algo de aceite de la sartén, para dejar lo justo para el sofrito, y freímos los dientes de ajo en láminas. Cuando empiezan a tostarse agregamos el tomate picadito y sofreímos todo a fuego bajo, para que vaya deshaciéndose el tomate.

Cuando el sofrito esté listo agregamos el arroz y le damos unas vueltas, para que se impregne del aceite y del sabor del sofrito.

Majamos el azafrán en un mortero y lo añadimos al mismo tiempo que el caldo de pollo, la sal y el romero. Removemos ligeramente y colocamos las piezas de pollo CUK encima. Dejamos cocer el arroz a fuego medio, el tiempo que precise según la clase de arroz (lo indica en el paquete). Si al acercarse el fin de la cocción viésemos el arroz demasiado seco, se puede añadir algún chorrito de agua con precaución, sin mover el arroz.

Cuando el arroz esté hecho, dejamos reposar cinco minutos con la paella tapada o con un paño por encima, a no ser que el arroz esté cerca de pasarse, entonces prescindiremos del reposo.

Ingredientes

 

  • 2 muslos y 2 contramuslos de pollo CUK, enteros o cortados en trozos más pequeños
  • Aceite de oliva para freír el pollo
  • 2 ajos, 3 tomates medianos
  • unas hebras de azafrán
  • 400 g de caldo de pollo
  • 250 g de arroz de grano redondo (preferiblemente tipo bomba)
  • una ramita de romero fresco
  • sal al gusto

Compartelo

Visitas

5307