Recetas

San Jacobos de pollo Cuk

San Jacobos de pollo Cuk

Los San Jacobos son un clásico que nunca falla, sobre todo con los peques de la casa. Sabéis en qué consisten, ¿no? Una loncha de jamón de York que rodea a una loncha de queso. El invento se reboza en huevo y pan rallado y se fríe en aceite hasta dorarlo.

Este plato tan popular ha derivado en muchas interpretaciones, como las que se hacen rodeando el jamón y el queso con un filete finito de ternera. Pues bien, hoy os traemos otra deliciosa variante, los San Jacobos de pollo, que seguro que os encantarán. Ah, y si enrolláis los filetes de pollo con el relleno en lugar de ponerlos unos encima de otros, obtendréis un rico flamenquín. Dos recetas por el precio de una.

 

Elaboración:

Esto no puede ser más fácil: Ponemos un filete de pollo Cuk sobre una tabla y le colocamos encima las lonchas de jamón y de queso. Yo particularmente prefiero usar un queso al menos de mediana calidad y cortar las lonchas al momento, no soy muy fan de los quesos en lonchas envasados. Cerramos poniendo otro filete de pollo encima; los dos filetes de pollo usados deben tener una forma y tamaño parecidos para que la cosa quede bien.

Como el pollo es un poco pegajoso, los sándwiches se mantienen pegados sin esfuerzo. Batimos huevo en un plato hondo y vamos pasando los San Jacobos por el huevo primero y por pan rallado después.

Vertemos aceite de oliva en una sartén, como medio dedo. Calentamos a fuego medio-alto y cuando esté caliente vamos friendo los San Jacobos hasta que estén doraditos por ambas caras.

Sacamos los San Jacobos a una bandeja con papel absorbente para retirar el exceso de aceite y servimos bien calentitos. Ya veréis como los pequeños de la casa os harán la ola.

Ingredientes

  • 2 filetes de pechuga de pollo Cuk, cortados finitos
  • 1-2 lonchas de jamón de York o serrano
  • 1 lonchita de queso para fundir
  • Huevo batido y pan rallado para rebozar
  • Aceite de oliva para freír

Compartelo

Visitas

7033