Recetas

Saquitos de pasta brick rellenos de pollo Cuk y verduras

Saquitos de pasta brick rellenos de pollo Cuk y verduras

El aperitivo que os traigo hoy podría servir perfectamente como un entrante o plato único acompañado de una buena ensalada. No le falta nada, lleva verduritas, queso y pollo CUK y la combinación de estos ingredientes envueltos en una masa crujiente, como es la pasta brick, lo convierte en un bocado exquisito difícil de renunciar.

La pasta brick o filo, es una masa extremadamente fina y sirve para elaboraciones dulces y saladas. A mí me encanta usarla cuando quiero preparar algo de forma especial.

Os diré que quizás, si no la habéis usado nunca, os pueda parecer algo engorroso trabajar con ella, pero como todo en la vida, sólo es cuestión de práctica. Debéis saber que cuando se trabaja con ella, hemos de hacerlo de manera rápida y organizada, se seca fácilmente y hace que sea más difícil trabajar con ella, pero no os preocupéis, os diré lo que tenéis que hacer y así evitaremos disgustos.

 

Elaboración:

 

Cortamos todas las verduras lo más pequeñito que podamos y las pochamos en una sartén a fuego medio con un poco de aceite.

Mientras, troceamos la pechuga de pollo CUK en dados también pequeños y reservamos.

Cuando tengamos las verduras pochadas, incorporamos los daditos de pollo y salteamos unos minutos, como son trozos pequeños se hará enseguida. Apagamos el fuego y lo pasamos a un colador para que escurra todo el líquido y se temple.

Mientras se enfría, cortamos el queso a dados chiquititos y reservamos.

Para hacer los paquetitos, lo primero que vamos a hacer es prepararnos todo, un bol con aceite o mantequilla derretida con una brocha, la mezcla de pollo CUK y verduras, el queso y un trapo limpio para tapar las hojas de brick que no estemos utilizando en ese momento.

Cogeremos dos hojas de pasta brick, y el resto las tapamos. Con la brocha pincelamos la superficie de cada hoja para darle más elasticidad y en el centro colocamos unos dados de queso y una cucharada sopera de la mezcla de pollo CUK y verduras. Cogemos los extremos de las hojas y los subimos para hacer el paquete. Para atarlo usa cebollino, esta es la parte más difícil porque muchos se rompen, pero no hace falta que hagáis un nudo fuerte, tiende a conservar la forma.

Con unas tijeras recortamos la parte sobrante a tu gusto y le damos un poco de forma con los dedos.

Colocamos el paquetito sobre papel de hornear en una bandeja para horno y repetimos la operación hasta acabar con la mezcla.

Horneamos a 180ºC hasta que los bordes empiecen a coger un bonito color dorado.

Como veis es una receta bien sencilla, pero os aseguro que si la probáis os encantará. Si os resulta difícil hacer los saquitos, podéis hacer paquetitos o con forma de empanadilla.

Ingredientes

  •  1 paquete de pasta brick o filo
  •  1 pechuga de pollo Cuk
  •  ½ pimiento rojo
  • ½ pimiento verde
  • 1 cebolleta tierna grande
  •  Queso curado
  •  Sal y pimienta

Compartelo

Visitas

8311